A poco de terminar el mes de mayo, el intendente Marcos Pisano mantuvo reuniones con representantes de la Asociación de Trabajadores Municipales (Atramubo) y con contadores públicos que pasaron por la gestión municipal en los últimos años. Ambas fotos son muestra del momento complicado de las finanzas locales debido a la crisis que desató la pandemia de coronavirus. 

Por segundo mes consecutivo, el municipio desdobló el pago de salarios y los empleados municipales cobrarán este viernes, mientras que la planta de funcionarios y los concejales lo harán “en los próximos días”, anunciaron desde la comuna.

En tanto, explicaron que la reunión sirvió para “analizar en conjunto la situación económica actual de los empleados municipales” y que se buscará “hacerle frente a todas las consecuencias económicas que trae aparejada la pandemia”, de modo que el cobro de salarios por parte de los trabajadores abone a movilizar el mercado interno.

Rivas, Criado, Patti, Erreca y Otano

Los apellidos corresponden a contadores públicos bolivarenses que pasaron por diferentes gestiones municipales, desde la de Juan Carlos Reina hasta la de Eduardo Bucca, pasando por los gobiernos radicales.

En el encuentro que mantuvieron con el intendente Pisano, fueron informados sobre cómo viene trabajando la comuna en relación a la pandemia y sus consecuencias económicas.

En ese sentido, el contador Alberto Rivas, calificó de “muy positiva” la reunión y adelantó que continuarán. “Con la pandemia se han profundizado los problemas financieros, como lógica consecuencia la Municipalidad y el presupuesto municipal no está libre de eso”, completó el ex secretario de Hacienda.