Finalmente, el Estado municipal actuó de oficio en torno a la organización de algunas fiestas privadas en la ciudad para este fin de semana y advirtió que se verá “obligado a actuar” en casos que no se enmarquen dentro del decreto 477/20.

En conferencia de prensa, la secretaria Legal y Técnica Municipal, Mariana Eldi, contó: “Recibimos denuncias de que se estaban gestando fiestas privadas y actuamos de oficio. Quédense en sus casas porque nos vamos a ver en la obligación de actuar”.

Por su parte, la fiscal Julia María Sebastián explicó que en caso de clausura de una fiesta se responderá judicialmente no solo contra la persona que la organice sino también contra la que concurra a ella.

Por otro lado, cabe recordar que continúan prohibidas las actividades dentro de boliches, pubs y bares de la ciudad, a fines de evitar las aglomeraciones.

En tanto, el rubro gastronómico sólo podrá trabajar con deliverys mientras que supermercados y comercios de barrio deberán respetar la medida de un metro de distancia por persona.

Por último, se ordenó el cierre de 20 de los 24 accesos a la ciudad.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin