Franco Campo, guitarrista y cantante de ADN banda, lanzó este sábado un nuevo material vinculado a su libro “Prisioneros de la Ciencia”, enfocado en la cultura mapuche y tehuelche.

El libro “Prisioneros de la Ciencia” consta de dos cuentos enfocados a estas culturas, en la cual hay un híbrido entre ficción y realidad. Franco Campo ya ejecutó una película y un mediometraje cuyo nexo es el libro, con alumnos de la escuela N° 7, de la que fue director.

Te puede interesar: ADN: la banda bolivarense participó de numerosos festivales vía streaming

Este nuevo material es un complemento del libro, y no abarca sólo canciones, sino que hay relatos y sonidos de instrumentos mapuches y tehuelches. Fue grabado entre 2009 y 2012 y cuenta con 20 tracks.

Entre las personas que forman parte del disco, se encuentran el “Negro” Santos Vega, histórico poeta de la ciudad; Carlos Martínez Sarasola, antropólogo, quien falleció hace unos años; alumnos de entre 9 y 11 años de la escuela 7; entre otros.

El estreno se realizó este sábado por la noche, y es la representación sonora de su libro “Prisioneros de la Ciencia”, como también un recorrido étnico por las cosmovisiones, cultura y lenguaje tehuelche y mapuche a través de la música y relatos orales recolectados en vivo a lo largo de estos años.