jueves 28 de marzo de 2024

Franco Canepare, en una charla sobre perspectiva género: “El compromiso con la igualdad no es una ideología”

Franco Canepare, en una charla sobre perspectiva género: “El compromiso con la igualdad no es una ideología”
martes 29 de noviembre de 2022

El juez de Faltas municipal, Franco Canepare, en calidad de integrante de la Federación Bonaerense de Bomberos, encabezó una actividad sobre género y diversidad en el cuartel bolivarense. “El compromiso con la igualdad y la inclusión no es una moda“, dijo en sus redes sociales.

Canepare sostuvo que “el compromiso con la igualdad y la inclusión no es una moda, una ideología o una cuestión partidaria, sino una obligación de respeto por la dignidad humana“, en el marco del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La intervención del letrado se dio en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Bolívar frente a integrantes del cuerpo activo y miembros de la Comisión Directiva. Como representante de la federación bonaerense, llevó adelante el cronograma de actividades del Departamento de Género y abordó “conceptualmente y desde la normativa vigente, la adopción de la perspectiva de género en cada uno de nuestros ámbitos de actuación“, señaló.

“Estamos dando internamente nuestro propio intercambio de ideas, con un diálogo abierto que nos permita mejorar, crecer y alcanzar una plena integración de todos los géneros“, sostuvo.

No es la primera vez que Canepare participa de debates vinculados a la temática de género, derechos de las mujeres y diversidades. En el año 2020, cuando el Congreso de la Nación definía la legalización del aborto, se manifestó en contra del proyecto de ley, consideró que el tema debía ser sometido a una consulta popular y que legalizarlo “no es salud pública”.

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS