jueves 25 de abril de 2024

Frente a Pisano, Alzueta celebró la “mutua vocación de diálogo“ entre el municipio y la Rural

Frente a Pisano, Alzueta celebró la “mutua vocación de diálogo“ entre el municipio y la Rural
domingo 18 de septiembre de 2022

El presidente de la Sociedad Rural de Bolívar, Fernando Alzueta, celebró este domingo la “mutua vocación de diálogo“ entre la Sociedad Rural y el municipio de Bolívar, aunque lamentó que a pocos meses de terminar su mandato al frente de la Comisión Directiva “de los temas fundamentales, algunos hayan quedado sin resolver“.

Alzueta dijo que no le ha temido al conflicto social y político, el cual se “gestiona“ a través de diversas alternativas. “En la protesta desde la confrontación y en las instituciones desde el diálogo“, aseveró.

“Desde esta institución [por la Rural] y en los tiempos que me tocó presidirla, siempre inicié caminos de diálogo, aún en los tiempos más difíciles como en los que nos está tocando vivir actualmente. Nunca voy a estar de acuerdo con los fundamentalismos, ni de un lado ni del otro”, agregó.

Asimismo, se dirigió al intendente Marcos Pisano, a quien le agradeció “que haya sido mutua esa vocación de diálogo“. Y le planteó: “Aunque los temas fundamentales que nos convocan hayan quedado algunos sin resolver, no claudicaremos. Queda abierta una enorme agenda de trabajo por la cual queremos seguir trabajando”.

El mensaje fue extendido al senador provincial Eduardo 'Bali' Bucca. A ambos, les dijo que “les cabe la responsabilidad de gestionar para encontrar soluciones de manera pacífica y con criterio, para que puedan ser aplicadas para el bienestar de cada vecino de Bolívar y de este bendito país“.

Respecto a su rol como presidente de la Rural, Alzueta reconoció que “quienes tenemos el honor y la responsabilidad de dirigir la institución recibimos un legado. Nuestra misión fue cuidar ese legado y engrandecerlo en la medida de nuestras posibilidades”.

Seguidamente, agradeció a quienes “cada mañana abren las puertas y su trabajo es el motor de la Sociedad Rural”. Además, reconoció a los integrantes de la Comisión Directiva durante sus años como presidente de la Sociedad Rural. “Con ellos aprendí, crecí como dirigente, compartí responsabilidades, logros y fracasos, con encuentros y desencuentros, siempre con intensidad y mucha pasión”, expresó.

“A cada desafío que nos propusimos, le sigue otro, están llegando nuevos desafíos y los tiempos son adversos, pero sepan que queda hoy acá un maravilloso equipo para seguir trabajando, creciendo y honrando los valores del legado recibido”, continuó Alzueta.

También se refirió a CARBAP, a quien denominó “nuestra institución madre” que “en tiempos de tanta incertidumbre continúa aportando claridad. Con un salto criterioso sigue siendo quien nos marca el camino, quien expresa nuestro reclamo y nos impulsa a continuar. En particular, por haber defendido a los productores agropecuarios de Bolívar en el momento que más lo necesitamos, habiendo sido procesados por nuestros reclamos en 2008”.

Para finalizar, agradeció a cada uno de los socios y colaboradores de la Sociedad Rural: “Somos hombres y mujeres de campo que convivimos y participamos en la ciudad, estamos felices y orgullosos de hacer posible esta fiesta”.

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS