Bolívar recibió el lunes por la noche un cargamento de productos alimenticios no perecederos y garrafas para acercar a las familias que lo necesitan en medio de la parálisis laboral y económica que generó la pandemia de coronavirus. La asistencia social, como anticipamos en PRESENTE, ha aumentado considerablemente.

Desde que se paralizó la actividad, que perjudica mayormente a trabajadores independientes que viven el día a día, la oficina de Desarrollo Social, a cargo de Lorena Gallego, vio incrementado el número de familias a las cuales debe asistir.

Así lo resumió la funcionaria local: “A partir de la situación que se generó por la pandemia de coronavirus, han aumentado todos los días las ayudas que se brindan desde Desarrollo Social. Se han sumado trabajadores independientes que debieron cesar sus actividades ante la situación”.

Crédito: Prensa Municipal

En la actualidad, alrededor de 300 familias son asistidas con alimentos y garrafas para sobrellevar la cuarentena, aunque un tercio de ellas, aproximadamente, ya venían contando con el aporte del municipio.

Por otro lado, el área de Desarrollo Social provee a comedores y vecinos voluntarios con materia prima para la elaboración de “más de 30 viandas diarias” en diferentes barrios de la ciudad. Además, se proporciona ayuda alimentaria a hogares y asilos de ancianos.

Gallego destacó “el trabajo y el compromiso del equipo” de su área que atiende los teléfonos “las 24 horas del día para garantizar la ayuda necesaria” y puntualizó en el equipo de trabajadoras sociales que “hacen un trabajo muy responsable y están cercanas al vecino que nos necesita”.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin