jueves 28 de marzo de 2024

Fuerte temporal azotó a Bragado: siguieron el partido de Argentina en los autos y por radio

Fuerte temporal azotó a Bragado: siguieron el partido de Argentina en los autos y por radio
sábado 10 de diciembre de 2022

Este viernes, mientras se disputaba el partido de Argentina frente a Países Bajos por los cuarto de final del Mundial de Qatar, en Bragado se desató una fuerte tormenta.

Sobre el final del segundo tiempo, cuando el ganador se iba a definir por penales, la ciudad se quedó sin luz debido a las fuertes lluvia y viento que dejaron sin servicio de energía al 80% de la población. Además, volaron algunos techos y cayeron arboles sobre el cableado.

Esta situación hizo que muchas personas en medio de la lluvia buscaran algún móvil para sintonizar una radio AM, para poder seguir los minutos finales del partido. Los servicios de internet en la telefonía celular no respondían, por la saturación.

La ráfaga máxima de viento, según los reportes de la estación meteorológica de Sebastián Ramos, indicó que fue de 85.6 km/h del sector SO y el total de lluvia caída fie de 10 milímetros.

EDEN comunicó que por la tormenta que afectó a un sector de su área de concesión, salieron de servicio las líneas de alta tensión Bragado - 25 de Mayo y Henderson - Bragado.

Finalizado el partido los suministros se reestablecieron de a poco y, a pesar del clima, no faltaron los festejos en la equina de Pellegrini y Mitre. A las 20 horas la energía había retornado a la mayor parte de la ciudad salvo algunos sectores puntuales.

Fuente: Bragado Informa

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS