Este lunes por la tarde, una nutrida fila de automóviles transitó en caravana por las principales avenidas de la ciudad con insignias celestes y blancas en adhesión al llamado “Banderazo por la Libertad” convocado a nivel nacional, con diversas consignas entre las cuales se destacaban reclamos al actual gobierno.

La caravana salió puntual, a las 16 horas desde la intersección de las avenidas San Martín y 25 de Mayo, tal como se había convocado con anterioridad, y tras un recorrido por la avenida Almirante Brown, finalizó en el mástil central donde los manifestantes bajaron de los autos y entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

En el lugar también estuvieron presentes referentes de la política local, concretamente los concejales de Juntos por el Cambio (UCR-PRO-CC) Nicolás Morán, Andrés Porris y Jorge ‘Tati’ Thomann.

Otro dato a destacar es que la edición bolivarense del “Banderazo por la Libertad” no contó prácticamente con presencia de pancartas, como sí sucedió en otros distritos, sino que fue vestida con globos celestes y blancos, y banderas argentinas que colgaban de los vehículos.

La clave de la jornada fueron las bocinas de los autos, que no pararon de sonar durante el tiempo que duró la caravana y quienes no se habían enterado de lo que iba a suceder esta tarde en el centro de la ciudad, al menos se preguntaron a qué se debía el ruido.