El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, confirmó que a partir del lunes el distrito pasará a la Fase 5 de la cuarentena. A raíz de esto, se habilitarán los deportes individuales al aire libre, apertura de gimnasios y natatorios, y actividades culturales bajo modalidad remota.

En horas de la noche de sábado, el jefe comunal de la ciudad vecina brindó una conferencia de prensa en la que calificó de “buena noticia” el avance de fase, tras dos semanas donde se registraron menos casos de 24 casos de coronavirus, el número tope por el cual se rige Olavarría a partir de los criterios establecidos por la Provincia.

De esta manera, el municipio habilitará a partir de este lunes la realización de deportes al aire libre, apertura de gimnasios y natatorios; y grabaciones de shows musicales. “Todas las actividades tienen sus protocolos y hay que cumplirlos”, expresó Galli.

En concreto, las disciplinas que se podrán practicar son running, ciclismo, pesca, tenis, skate, kit surf, canotaje, atletismo y pruebas en el autódromo.

“Podemos retroceder si la situación se complica. Esto no significa que ya está, ya pasó”, advirtió el intendente.