viernes 19 de abril de 2024

Gastón Pando consiguió el séptimo lugar de su categoría en la Baja España Aragón

Gastón Pando consiguió el séptimo lugar de su categoría en la Baja España Aragón
jueves 28 de julio de 2022

El bolivarense Gastón Pando a bordo de un cuatriciclo Yamaha Raptor 700 cc. corrió el fin de semana pasado la 38º Baja España Aragón en Teruel, al norte de ese país. “Logramos terminar que fue a lo que vinimos, en el puesto siete de mi categoría”, fueron las palabras del corredor bolivarense en contacto con PRESENTE.

Gastón definió que el lugar donde fue la competencia “es espectacular para correr” ya que cuenta con sectores de mucha piedra y laja. “Pudimos terminar una carrera de tres días. Un prólogo el viernes de nueve kilómetros, el sábado dos etapas muy largas con una temperatura extrema de cuarenta y pico de grados, y el domingo terminó con una etapa más corta, cerca de 200 kilómetros”, puntualizó.

Pando puso especial énfasis en el segundo día de carrera, el que consistió en hacer 60 kilómetros de enlace y un especial de 220 kilómetros por la mañana. En horas de la tarde, los corredores tuvieron otro tramo del mismo formato. “Ese día hicimos 120 kilómetros de enlace y 220 de especial, una hora de arreglo y otros 220 kilómetros de velocidad”, detalló.

En esa etapa de la carrera, las motos y cuatriciclos tuvieron un circuito diferente al de los autos y luego se invirtieron los trazados. A los 56 kilómetros de la primera parte, el sábado, Gastón perdió aproximadamente una hora y media ya que se le salió la tuerca del eje y perdió la rueda trasera izquierda. Al respecto describió que “por suerte no fue un accidente, no se volcó, pero quedamos muy afuera de la carretera y la rueda quedó muy lejos. Lo pude resolver y llegar pero muy despacito”.

El bolivarense recibió ayuda del auto que seguía a cada uno de los corredores, si bien a la tuerca no la encontraron, utilizaron alambre y precintos para atar la rueda y así poder continuar la carrera. Con algunos cuidados ya que no podía doblar para el lado izquierdo dado que la rueda estaba atada, Gastón siguió para completar la totalidad de kilómetros que exigía la etapa.

Cuando faltaban aproximadamente 70 kilómetros, la rueda volvió a desprenderse del cuatriciclo y en esa oportunidad la gente que estaba en el lugar colaboró para poner una linga y poder terminar la jornada.

En tanto, el domingo en la tercera y última etapa, Gastón aseguró que la disfrutó y terminó “con el cuatri en excelente estado”. La jornada tuvo el condimento especial que corrieron motos, cuatriciclos y autos todos juntos.

Finalizada la carrera Gastón y su equipo aprovecharon para recorrer España antes de regresar a Bolívar.

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS