La secretaria de Hacienda de la Municipalidad, Gisela Romera, se refirió a la situación financiera de la municipalidad y de las últimas medidas dirigidas a los contribuyentes.

En diálogo con PRESENTE, Romera indicó que, producto de la pandemia de coronavirus, “la recaudación va a bajar exponencialmente”, en parte por los “beneficios” que el municipio otorgó a los contribuyentes a partir de este mes (redujo un 50% la tasa de retributivo y sanitario para frentistas) y también por los gastos en salud, que ya anotan 20 millones de pesos provenientes de los recursos municipales.

“Ante esta pandemia la recaudación va a bajar exponencialmente, tanto de Nación como Provincia. Eso va a afectar la coparticipación y también va a bajar el porcentaje de recaudación municipal, parte por los beneficios otorgados a los contribuyentes y parte porque la situación es difícil y si bien la cobrabilidad venía en un porcentaje menor que años anteriores, esto lo va a acelerar un poco más”, completó la funcionaria.

“Ante esta pandemia la recaudación va a bajar exponencialmente”

Gisela Romera

Además de la reducción del 50% en la tasa de retributivo y sanitario, la Municipalidad también eximió el 100% de la tasa de Seguridad e Higiene, que vence el 20 de mayo y el 20 de julio, a los contribuyentes de la mínima. Quienes no están eximidas de la tasa ni de los intereses son las entidades financieras.

Consultada por el sueldo de los trabajadores municipales, que ocupa un 80% de la recaudación, Romera confirmó que “no se va a ver afectado” y agregó: “No sabemos si el resto”.

Por tanto, pidió a los contribuyentes que puedan hacerlo a que abonen las tasas para que el distrito pueda continuar recibiendo ingresos y “seguir fortaleciendo el sistema de salud”, como ya se ha hecho con la compra de dos ambulancias, de respiradores y la contratación de ocho nuevos profesionales.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin