En medio de la incertidumbre sobre lo que va a pasar con la Liga Pehuajense de Fútbol (LPF), Gustavo ‘Guvi’ Piccirillo dialogó con PRESENTE y contó cómo pasa la cuarentena y su visión respecto a la actualidad del Club Atlético Independiente de Bolívar.

“Estoy llevando bien la cuarentena, muy tranquilo y con mucha responsabilidad, sabiendo que cada uno desde su lugar tiene que aportar lo suyo para que esto dure y se propague lo menos posible”, expresó. 

El referente del Indio contó sobre la actualidad del plantel: “Estamos comunicados a través de un grupo de Whatsapp. El profe, Jonatan Piccirilli, nos manda los trabajos para hacer cada día y mantenernos lo mejor posible en este tiempo, teniendo en cuenta las limitaciones de espacios que pueda tener cada uno”.

“Sentí la necesidad de quedarme porque el club lo necesitaba”

Guvi Piccirillo

Independiente decidió cambiar su política deportiva y económica, dejando de invertir grandes cantidades de dinero en refuerzos, ya que ese proyecto no daba los resultados esperados. Este año, el objetivo es volver a darle la oportunidad a los jugadores de la cantera y a personas del riñón del club en lo que respecta a la conducción.

Guvi habló del proyecto para este 2020: “Es excelente, lo que el club necesitaba. Estoy muy comprometido con este proyecto, sentí la necesidad de quedarme y aportar mi parte. Veo en el día a día que mis compañeros están contentos en cada entrenamiento y eso es muy favorable”.

“El proyecto fue el factor clave para que siga en Independiente, me sentí identificado desde el minuto cero. Como hincha y referente soy responsable de afrontar la situación. Gastón Irastorza (el flamante DT) es la persona indicada para llevarlo a cabo”.

Sobre el torneo, que aún tiene futuro incierto, Guvi opinó: “La Liga Pehuajense es muy competitiva, año tras año se hace más fuerte, los equipos se refuerzan más y ha logrado ser e instalarse entre las mejores”.

“En cuánto a lo que decidan, todo dependerá de la evolución de esta pandemia y el tiempo que quede del año cuando se levante la cuarentena. Personalmente creo que se va reprogramar y en todo caso, se cambiará la forma de disputa”, concluyó.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin