jueves 25 de abril de 2024

Hale se encamina a tener agua potable bajo el plan Argentina Hace II

Hale se encamina a tener agua potable bajo el plan Argentina Hace II
lunes 22 de marzo de 2021

En pocos meses la localidad bolivarense de Hale y alrededor de 350 vecinos que transitan en ella podrían tener acceso al agua potable, luego de una obra que puso en marcha días atrás la empresa Aguas Bonaerenses S.A (ABSA) en conjunto con la Municipalidad de Bolívar.

El plazo de ejecución propuesto es de 180 días y las tareas incluyen obras civiles y electromecánicas por medio de una inversión de $12.206.975,2. Posibilitarán la extracción de agua, el tratamiento, almacenamiento y la distribución de dicho recurso en todo el pueblo. Además, se prevé instalar una planta de ósmosis inversa para el tratamiento del agua potable.

La obra consta de las redes de distribución de agua cruda y tratada, conexiones domiciliarias, medidores, cisternas de almacenamiento de agua, perforaciones de pozos de extracción y edificación de un local técnico. Para el abastecimiento de la población se ejecutarán 105 conexiones domiciliarias en ambas redes y de forma independiente.

El plazo de ejecución propuesto es de 180 días y la inversión de $12.206.975,2

El servicio dispondrá también de una embotelladora de agua en bidones, permitiendo de esta manera abastecer con agua potable a la localidad de Villa Sanz, ubicada a 10 km de Hale y a la población rural de la zona. Como obra complementaria se construirá dentro del predio de la delegación un local de mampostería, con una oficina, baño, y depósito, en donde se alojará el tablero eléctrico general de la planta, la bomba dosificadora de cloro con sus accesorios y el equipo de tratamiento del agua por osmosis inversa.

Cabe recordar que la obra estaba contemplada en el marco de la firma del convenio para la adhesión del Partido de Bolívar al Plan Argentina Hace II, que firmaron el intendente municipal Marcos Pisano, el ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Agustín Simone.

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS