El Ministerio de Salud bonaerense confirmó 13 casos de hantavirus en la provincia y 2 fallecidos en el último tiempo. Según aclaraciones epidemiológicas, este virus se concentra principalmente entre los meses de noviembre y marzo.

Hasta el momento, la provincia registra un total de 13 casos confirmados, 24 en estudio, 2 personas fallecidas, 195 casos sospechosos y 156 descartados.

Todos ellos fueron tratados en los municipios de Berazategui, Olavarría, Chivilcoy, Las Flores, La Plata, La Matanza, Pinamar, General Alvarado y Marcos Paz, zonas consideradas “endémicas” dentro de la provincia.

Una de las víctimas fatales tenía 32 años y vivía en una de las localidades del conurbano bonaerense, mientras que la otra tenía su residencia en General Alvarado y su edad era de 57 años.

Cabe aclarar que los 13 casos confirmados sólo uno continúa internado. El resto se encuentra en buen estado de salud.

“El análisis de la situación epidemiológica de hantavirus en la provincia de Buenos Aires demuestra que es una enfermedad endémica de tipo estacional, en primavera-verano, concentrándose el 70% de los casos entre noviembre y marzo de cada año”, explicó el Ministerio de Salud bonaerense.