Con más de 500 personas aisladas en una ciudad de no más de 9 mil habitantes, el municipio de Henderson debió apostar a la ayuda solidaria entre vecinos para asistir a quienes permanecen en sus casas cumpliendo cuarentena obligatoria y no tienen cómo realizar compras y/o trámites.

“Se requiere la colaboración voluntaria de personas a fines de asistir a los vecinos que se encuentran en Aislamiento Obligatorio en el contexto de pandemia y no cuenten con recursos familiares propios”, reza el pedido oficial realizado por la Municipalidad de Hipólito Yrigoyen.

En concreto, se solicita la ayuda para comprar mercadería esencial y efectuar trámites en farmacias. Para ello, las personas que se apunten como voluntarias no deben tener más de 60 años ni menos de 18, ni riesgos en su salud. Además, el voluntario o la voluntaria no puede estar al mismo tiempo afectado a la función pública.

El distrito vecino contabiliza hasta el momento 11 casos de coronavirus y espera nuevos resultados, debido a que en la jornada del domingo se realizaron tres hisopados y uno de ellos no conformó a las autoridades, por lo que enviaron una nueva muestra al laboratorio.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin