viernes 19 de abril de 2024

“Holavarría”: el intendente le cambió el nombre al municipio en la entrada a la ciudad y hay polémica

“Holavarría”: el intendente le cambió el nombre al municipio en la entrada a la ciudad y hay polémica
sábado 19 de noviembre de 2022

El municipio de Olavarría lanzó meses atrás una campaña de promoción de la ciudad bajo el eslogan “Holavarría, siempre un buen día”. En ese marco, ahora el gobierno local le agregó una “H” al nombre de la ciudad en el cartel apostado en el ingreso principal. La iniativa generó polémica.

La campaña de marketing del gobierno de Ezequiel Galli muestra distintos personajes y postales icónicas del municipio, jugando con el nombre de la ciudad como si fuese un saludo de bienvenida. En los principales espacios públicos se colocó cartelería promocionando esta nueva imagen.

Sin embargo, la intendencia fue un poco más allá y trasladó esta campaña al cartel con el nombre de la ciudad que se encuentra en el principal ingreso a la ciudad, en el cruce de las rutas 226 y 51. Desde hace unos días se puede ver una letra “H” con otra tipografía anexada adelante de “Olavarría”.

La iniciativa causó polémica entre vecinos y dirigentes de la oposición que salieron a expresarse en rede sociales.

La concejala del Frente de Todos, Mercedes Landívar, quien señaló: “Esto me parece un atropello total a los vecinos y vecinas de Olavarría. Usemos el sentido común y preguntémonos si esto está bien o mal objetivamente, no sea cosa que este pecando de ortiva”.

Y agregó: “Es el cartel que identifica la entrada de nuestra ciudad, en la que una persona cualquiera sabe que está arribando a la ciudad de Olavarría, y se encuentra con el nombre cambiado. ¿Cómo se llama esto? Cambiar la identidad de un lugar. Comunicacionalmente definan la estrategia que quieran para vender la ciudad, pero no se metan con la identidad de un pueblo. Todo tiene que ver con todo, se creen los dueños de la ciudad”.

En el mismo sentido, la ex diputada nacional Liliana Schwindt quien en sus redes sociales apuntó: “#Olavarria es de todos y todas las que vivimos acá. Mal usar su nombre para una campaña de marketing es insultar sus 154 años, su identidad y a todos nosotros como vecinos. Olavarría no se escribe con ‘H’”.

“La falta de creatividad no se puede reemplazar con atropello y arrogancia. No vale todo… un poco de respeto.. nada más”, continuó la olavarriense.

Por su parte, el ex concejal del eseverrismo, Ricardo Nasello, expresó: “Total y absoluta falta de respeto a la identidad de nuestra ciudad y en suma la memoria de un prócer. La sociedad elige dirigentes para gobernar y administrar, de ninguna manera para utilizar los símbolos con tanta liviandad”.

Fuente: Todo Provincial

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS