Esta semana empezaron a cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) quienes hayan declarado su CBU en los últimos días, según informó la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).

Hasta este fin de semana, cerca de 2 millones de beneficiarios habían concluido el proceso de carga de un CBU en el aplicativo que dispuso la Anses en su página web.

En el caso de no tener una cuenta bancaria, los beneficiarios podrán solicitarla en forma gratuita en cualquier banco, tanto a través de aplicaciones digitales como en forma personal, pidiendo un turno en cualquier banco público como privados.

Se calcula que más de 3 millones de personas que en la primera ronda eligieron cobrar el IFE a través del Correo Argentino (1,3 millones de personas), cajeros de la Red Link (1,272.000) y de la Red Banelco (470.000) deberán informar una CBU para volver a cobrar los $ 10.000.

Calendario de cobro

DNI terminados en 1: viernes 3 de julio

DNI terminados en 2: lunes 6 de julio

DNI terminados en 3: martes 7 de julio

DNI terminados en 4: miércoles 8 de julio

DNI terminados en 5: lunes 13 de julio

DNI terminados en 6: martes 14 de julio

DNI terminados en 7: miércoles 15 de julio

DNI terminados en 8: jueves 16 de julio

DNI terminados en 9: viernes 17 de julio

Tercer pago del IFE

La directora de Anses a nivel nacional, Fernanda Raverta, confirmó que sólo será para personas que vivan en las zonas del país “donde la cuarentena vuelve a fase 1”, como el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Chaco y Río Negro, entre otras zonas afectadas por la circulación comunitaria del coronavirus.