De cara al inicio de la Liga Profesional 2023, Gimnasia y Esgrima La Plata se prepara para el debut con un plantel plagado de juveniles y sin incorporaciones en el último mercado de pases. Uno de los jugadores que se perfila para ser titular en el mediocampo es el bolivarense Ignacio Miramón, además de tener un lugar asegurado en el plantel principal para este año. 

El joven de 19 años dialogó con la prensa luego de lo que fue el último partido amistoso del Lobo ante Montevideo City Torque. ‘Nacho’ debutó en Primera en febrero de 2021 y buscará afianzarse durante la presente temporada bajo las órdenes de Sebastián ‘Chirola’ Romero. 

“Venimos bien, metimos dos semanas seguidas a doble turno. Estamos trabajando con todo para el torneo que ya arranca. Me estoy sintiendo bien y agarrando ritmo”, manifestó el mediocampista central sobre lo que fue la pretemporada. 

Después de la salida de Gorosito, Sebastián Romero se hizo cargo del plantel y cuenta con el plus de que la mayoría de los futbolistas jugaron en la reserva que dirigió hasta el año pasado. Al respecto, Miramón contó: “Chirola nos habla, nos aconseja y nos hace muy bien”.

Sobre la gran cantidad de juveniles y la escasez de refuerzos, Nacho expresó que “nos beneficia a los chicos del club porque vamos a tener más posibilidades de jugar y las tenemos que aprovechar”. mientras que sobre la idea de juego reveló que al entrenador “le gusta presionar bastante alto, nos pide que presionemos todo el tiempo”. 

El futbolista oriundo de Bolívar habló de la oportunidad que se le presenta a nivel personal: “Estaba tranquilo, entrenando como siempre para tener la posibilidad, esperando hasta que se me dio”. Más allá de haber jugado algunos partidos en Primera, el DT lo sigue de cerca a Nacho: “Me pide que me quede ordenado, que no me vaya mucho del medio y que no me desordene”. 

El joven surgido de Balonpié también valoró el rol que ocupan los referentes del plantel: “Los más grandes ayudan mucho y nos aconsejan. Somos muchos pibes y eso suma, hablamos siempre y decimos que tenemos que aprovecharlo”. 

“Nos conocemos porque jugamos mucho tiempo en Reserva y eso ayuda bastante” en referencia a los jóvenes que estaban en el plantel principal y los que se sumaron, e incluso con el entrenador. Mientras que sobre su posición dentro del campo dijo: “Me siento cómodo jugando de doble cinco pero también con dos volantes, me da igual”.

Foto: Tomás Torti