Legisladores oficialistas de la provincia de Buenos Aires trabajan en un proyecto para aumentar los Ingresos Brutos a los bancos con el fin de crear un “Fondo Solidario Covid-19”, cuyo dinero sea destinado a invertir en el sistema de salud en el marco de la pandemia.

La iniciativa busca fijar en 12% la alícuota aplicable a “servicios de la banca minorista”, excepto los correspondientes a los “intereses ajustes de capital de los préstamos hipotecarios otorgados a personas físicas, con destino a la compra, construcción, ampliación o refacción de vivienda única, familiar y de ocupación permanente”.

Los legisladores argumentan que la provincia se encuentra en crisis y que la economía irá para peor debido a la caída de la recaudación en los municipios. No obstante, evalúan que los bancos no registran caídas y, por el contrario, sostienen su nivel de ganancias.

Además, también se busca un incremento a la alícuota de la fabricación de insecticidas y productos de uso químico agropecuario y a los proveedores de internet.

En paralelo, apunta a reducir a 0% las alícuotas de impuesto sobre los Ingresos Brutos a los contribuyentes que están por debajo en la escala, que no hayan superado los 500 mil pesos.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin