El Ministerio de Educación dio a conocer que llevará a cabo una Evaluación Nacional del Proceso de Continuidad Pedagógica, de la que participarán docentes, directivos y familias con el objetivo de reunir información sobre cómo se desarrolla la continuidad educativa durante la pandemia y planificar el regreso a las aulas.

La encuesta se realizará entre junio y julio, destinada a 30 mil directivos y docentes de todo el país y 2.800 familias sobre las actividades realizadas desde sus casas durante el período de aislamiento.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, dijo que “la evaluación nacional del proceso de continuidad pedagógica y la determinación del regreso físico a las aulas, cuando la salud lo permita, son los dos componentes centrales que debemos tener para trazar una hoja de ruta para este ciclo 2020”.

La misma se basará en una encuesta en línea con preguntas abiertas y cerradas, así como entrevistas en profundidad de las que participarán 5 mil directivos y 25 mil docentes de nivel inicial, primario y secundario de todo el país.

Los resultados preliminares estarán disponibles a partir de julio de 2020 y en octubre se difundirá el informe general de la evaluación.

También se buscará conocer en qué escuelas continuaron activos los servicios de alimentación y anticipar los problemas que pueden presentarse al momento de retornar a las aulas.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin