jueves 18 de abril de 2024

“Impunidad”: la carta abierta de los hijos de una denunciante de Manuel Mosca que critica a políticos y al fiscal del caso

“Impunidad”: la carta abierta de los hijos de una denunciante de Manuel Mosca que critica a políticos y al fiscal del caso
viernes 13 de enero de 2023

Tras conocerse la decisión del fiscal de Azul, José Ignacio Calonje, de desestimar la causa por abuso sexual que tenía como acusado al ex legislador bonaerense, Manuel Mosca, familiares de una de las denunciantes manifestaron que “desde un primer momento se buscó que esto quedara en la nada“. Además, responsabilizaron a “representantes populares“ por su “silencio cómplice“ frente a la medida.

En una carta abierta, los hijos de Stella Lautre, Franco y Agostina, consideraron que la decisión de Calonje configura “otra muestra más de injusticia, impunidad y menosprecio por las víctimas“ y expresaron su “más enérgico repudio“ hacia ella.

Para los jóvenes, “un precedente de impunidad e injusticia es el único legado que deja Mosca y sus vasallos políticos a la ciudad en la que viven y pretenden representar“ y calificaron de “repudiable“ el accionar de “representantes populares“.

En ese sentido, expresaron que “la violencia de los hombres sobre las mujeres nunca es sancionada cuando se cuenta con un poco de poder“ y que “funcionarios de la Justicia y representantes populares“ estaban “atados de pies y manos“. “Su silencio cómplice estas decisiones que reproducen y refuerzan las estructuras machistas y patriarcales imperantes, donde las víctimas resultan victimarios“, remarcaron.

También podés leer: Cuestionan al fiscal que instruye las causas contra Manuel Mosca por su ”inacción” en una investigación que compromete a cinco policías

“No nos sorprende la decisión ni la pereza mental con la que el fiscal Calonje llevó adelante la investigación. Estuvo claro que desde un primer momento se buscó que esto quedara en la nada. Tratar de manera estanca cada denuncia a sabiendas de que ha sido una conducta repetitiva por parte del victimario a lo largo del tiempo y a lo ancho de la Provincia de Buenos Aires es una burla a la pretendida búsqueda de justicia“, expresa el texto.

Y agrega: “Quienes crecimos y vivimos en Bolívar sabemos de qué se trata, ya no es un secreto. Es gracias a la voz y la lucha de personas como fue nuestra madre, las demás víctimas, otras mujeres víctimas de violencia de género y grupos activistas, que la sociedad de hoy es más consciente de la gravedad que conlleva la violencia y el abuso contra las mujeres en todas sus formas y ya no calla ante estos atropellos“.

SEGUÍ LEYENDO

El fiscal Calonje desestimó la causa por abuso sexual contra Manuel Mosca

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS