El incendio provocado en las intersecciones de La Rioja y Libertador, perteneciente a Barrio Los Tilos, dejó a una familia sin ningún bien material. Entre tanta desesperación, la buena noticia es que ninguno salió herido. Automáticamente, las redes solidarias se pusieron a disposición para donar ropa y alimentos.

Desde Servicios Sociales están permanentemente para lo que necesiten desde el día del incendio, y, según fuentes oficiales, confirmaron que elevarán un informe a Provincia teniendo en cuenta la gravedad de los daños.

El viernes, la directora de Servicios Sociales, Lorena Gallego, y la de Vivienda, Érica Moriones, se acercaron a la vivienda para evaluar los daños, y ayudar desde el municipio cuando la familia se encuentre en condiciones.

Te puede interesar: «Se incendió una vivienda en barrio Los Tilos, con pérdidas totales en lo material y sin heridos»

Desde las distintas redes solidarias de la ciudad, se acercaron a colaborar en cuanto a ropa y alimentos principalmente, aunque también se sumarán en los próximos días en la contribución de chapas, cal, arena, reboque, y todo lo que haga falta para el arreglo del hogar.

El dueño de la casa es Horacio Gómez, quién trabaja como seguridad en el Parque Las Acollaradas, y en diálogo con PRESENTE, remarcó la ayuda tanto desde las redes solidarias como de los servicios sociales municipales.

En complemento, lamentó cómo se dio el hecho: “Había unos troncos chiquitos en la estufa junto a una botellita de gasoil tirada. Mi suegro, que estaba ahí, sintió una explosión, y cuando quisimos acordar ya era tarde”, narró Gómez, quién informó que se quedaron en el lugar del hecho hasta las cuatro de la mañana, junto a los Bomberos Voluntarios.

La familia permanece en una quinta en las afueras de la ciudad, y en los próximos días, se sumarán más donaciones y ayudas para los damnificados.