Independiente está de festejo por la celebración de sus 108 años de vida. El “Indio” cuenta con una variedad de anécdotas e historias que lo caracterizan a lo largo de estos años.

Un día como hoy pero de 1912, un grupo de personas en la ciudad de Bolívar convocó a crear un club de fútbol para el disfrute de la comunidad. El recuerdo vive desde la disputa del Torneo Regional de 1985 con Carlos Díaz y el profe Rodríguez, los momentos vividos en la vieja sede de Av. Brown y Av. Venezuela, hasta la inauguración de las escuelitas de fútbol hace pocos años atrás.

En relación al aniversario de Independiente, Eugenio Silva y Andy Angerami dialogaron con PRESENTE y contaron sus vivencias en el club, en homenaje a sus 108 años.

Arranqué cuando tenía 4 años, así que hace 20 años que estoy. Jugué en todas las divisiones inferiores, Reserva, y debuté en Primera en 2013. Recuerdo cuando salimos campeones en novena y en quinta categoría, y en 2015 también nos coronamos en Reserva, que fui el capitán del equipo. Fueron momentos muy lindos”, contó Angerami sobre su paso por el club.

Te puede interesar: Guvi Piccirillo: “Estoy muy comprometido con Independiente”

Por su parte, “Colo” Silva, presidente de la institución, recordó cuando jugó en las inferiores del “Indio” y a su padre, quien también presidió el club. “Me acuerdo cuando mi papá me llevaba a ver los regionales, los partidos contra Olimpo a cancha llena, en los torneos de barrio había cerca de 3000 personas y era una locura. Esas cosas no se te van de la cabeza”, expresó.

“Independiente es un club muy grande en Bolívar, tiene mucha historia y en estos años se jugaron torneos importantes a nivel nacional”, destacó Angerami, quien se encarga de dirigir algunas categorías de inferiores y es uno de los que está al mando de la escuelita de fútbol.

Respecto a su labor como dirigente, Silva consideró que era un “orgullo ser parte de la Comisión Directiva, una vez que me propusieron ser presidente no lo dudé”. Por otro lado, el delantero del “Indio” remarcó que “se están trabajando en tareas de infraestructura y es importante para el crecimiento de la institución”.

Junto al centenar de socios activos que tiene, Independiente celebra sus 108 años de vida y es el club más añejo de la ciudad.