martes 23 de abril de 2024

‘Indio’ Ortíz: “Vamos a dejar todo, como lo hemos dejado en todos los partidos”

‘Indio’ Ortíz: “Vamos a dejar todo, como lo hemos dejado en todos los partidos”
miércoles 19 de octubre de 2022

El entrenador del Club Ciudad de Bolívar, Darío ‘Indio’ Ortíz habló con PRESENTE tras el último encuentro de la fase regular en que su equipo empató ante Huracán Las Heras.

Respecto al juego que presentaron sus dirigidos, el DT definió que fue “un poco relajado”, algo que consideró normal dado que el equipo ya estaba clasificado para jugar el reducido. “Si jugamos como una final todos los partidos, somos un equipo duro, difícil, no nos hacen goles. De las 34 fechas en 15 o 16 no nos hicieron goles y eso es muy bueno. Tenemos jerarquía adelante como para convertir”, enumeró.

Para el encuentro ante Huracán el entrenador decidió que descansen varios jugadores que habitualmente son titulares y otros que deben reponerse de lesiones. Fue el caso de Ignacio Lucero, Alfredo Troncoso y Brian Duarte. “No somos un plantel largo, no tenemos en algunas posiciones como reemplazar hoy al ‘Mono’ (Duarte). Suena a suspicacia pero me tengo que fijar en mi institución”, dijo.

Sobre cómo llegan al reducido, el ‘Indio’ sostuvo que “cumpliendo pasos. Cuando asumí, que hicimos el equipo en un mes, me preguntabas si iba a estar acá, te decía que no y tengo muchísimos años en esto. Se fue creando una familia, los jugadores, Alejandro, el club Balonpié que nos brinda todo, el cuerpo técnico y los médicos. Tenemos un compromiso enorme y estoy agradecido a Dios y a la gente, desde el primer día que vine a Bolívar me siento muy feliz”.

“Queremos estar entre los ocho, después entre los cuatro”

En cuanto a los objetivos propuestos, el entrenador resaltó que se cumplió uno más, quedar terceros en la tabla de posiciones de la zona sur. “Fue muy difícil, luchamos con equipos que tienen muchos años en esta divisional y estamos en el podio. Es muy bueno para la ciudad, para el club y los jugadores. Ahora a pelear por el sueño que todos queremos”, mencionó al respecto.

El nuevo plan tanto del DT como el equipo tiene que ver con “jugar las definiciones como una final. Queremos estar entre los ocho, después entre los cuatro. Ese sueño no nos quita nadie”.

Así mismo, Ortíz reconoció que quería clasificar en el tercer lugar al reducido para mantener la localía, al menos, en el primer partido. “Los cruces en esta definición de visitante son muy visitantes. A nuestra cancha la conocemos, sabemos dónde pica bien, no hace una diferencia enorme pero siempre es bueno jugar en nuestra cancha”, definió.

Sobre el próximo partido, ante Douglas Haig de Pergamino, el DT mostró su deseo de que se recuperen Luciano Vázquez y Alfredo Troncoso. “Se despiertan suspicacias porque se cuidan jugadores pero me tengo que fijar en Bolívar y no en lo que le pasa a los demás”, remarcó.

Por último, Darío invitó al acompañamiento de su equipo el próximo fin de semana. “Que vengan, realmente estamos ilusionados todos. Vamos a dejar todo, como lo hemos dejado en todos los partidos. Eso es fundamental y no hay nada que reprochar”.

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS