miércoles 24 de abril de 2024

Inserción laboral y una casa para jóvenes, los dos ejes de Aristondo para la Dirección de Juventud

Inserción laboral y una casa para jóvenes, los dos ejes de Aristondo para la Dirección de Juventud
sábado 05 de marzo de 2022

El nuevo director de Juventud de la Municipalidad de Bolívar, José Aristondo, se refirió a la proyección del área de cara a los meses venideros y planteó que el máximo objetivo es poder crear una casa para jóvenes, donde chicos y chicas puedan encontrar su espacio y acceder a asesoramiento sobre diferentes temáticas.

En diálogo con PRESENTE, Aristondo se mostró motivado por la designación y dijo que espera poder contribuir con proyectos e ideas de utilidad para las juventudes bolivarenses.

“Estamos elaborando proyectos y poniéndonos en sintonía con cosas que ya se están trabajando, para en base a ese análisis potenciar ciertos programas y sumar ideas nuevas”, contó.

La Dirección de Juventud depende de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad, hoy a cargo de Alexis Pasos.

Una de las claves que intentará trabajar Aristondo, luego de una preocupación que le expresó el propio intendente, Marcos Pisano, tiene que ver con la inserción laboral: ”Existe una situación preocupante para muchos chicos porque no encuentran laburo, queremos ayudar a los chicos a generar alternativas y también potenciarlos a que en sus emprendimientos puedan tener su rédito”.

Por último, mencionó que uno de los principales proyectos bajo su gestión será crear la ”Casa de la Juventud”, un espacio para que los jóvenes puedan acudir y encontrar recursos y programas que actualmente, quizás por falta de información, no tienen a su alcance. Además, para disponer de recursos tecnológicos y vocacionales que ayuden a orientar sus rumbos.

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS