Sendos espacios de luchas feministas se encuentran unidas por una misma causa y que tuvo su repercusión a nivel nacional: “¿dónde está Roxana Villalba?”, es la pregunta frecuente ante la desaparición de una mujer en la localidad bonaerense de Florencio Varela.

La Colectiva Audiovisual Feminista es un espacio fundado en La Plata, del cual la bolivarense Ana Colato es parte, y suma actividades de esta índole a Bolívar. En esta misma línea, se sumó a la lucha Micaela Giménez, de Ni Una Menos Bolívar; y Camila Galván, una joven trabajadora social de la ciudad.

Por su parte, la Colectiva Audiovisual Feminista realiza asambleas vía Zoom, donde realizan un temario y debaten distintos objetivos para la colectiva en pos de reflexionar y consensuar o no. Ana Colato, quien es parte de esta agrupación, también se sumó al espacio local Ni Una Menos.

“Es necesaria la organización para poder establecer objetivos concretos y materializarlos”, indicó la realizadora audiovisual.

Al margen del movimiento Ni Una Menos, Micaela Giménez, integrante del mismo, y Camila Galván, quien se sumó a la causa, pegaron carteles en las calles de Bolívar y trabajaron conjuntamente para darle voz a una demanda vigente en la sociedad argentina.