El próximo 13 de noviembre los afiliados y afiliadas a la Unión Cívica Radical (UCR) de Bolívar elegirán a la nueva conducción. Sin nada definido y con panorama abierto, los cuatro espacios que pugnan por el poder dentro del partido centenario tienen tiempo de presentar lista hasta el 13 de octubre.

PRESENTE dialogó con la máxima autoridad del Comité Radical, Daniel Salazar, quien sostuvo que se buscará “la unidad del partido y juntar a los tres grupos que participaron en la elección anterior“. La referencia del martillero es al sector que lidera el ex intendente, José Gabriel Erreca; al impulsado por Juan Carlos Morán y a Evolución Radical, la agrupación representada por César Pacho.

A esos tres grupos debe sumarse la aparición de uno nuevo que tiene al ex concejal Nicolás Morán como principal referencia. Detrás de él aparecen figuras del legislativo como Patricia Oroz y Eliel Nabaes. “Es uno de los grupos nuevos que hay. No se ha presentado oficialmente todavía al público pero sí dentro del comité“, compartió Salazar.

Consultado sobre el inicio de conversaciones entre los diferentes grupos, el presidente de la UCR adelantó que será en los próximos días. Asimismo, advirtió: “Nunca es fácil [la unidad], hay gente que no tiene problema en ceder posiciones y otra que cree merece más lugar del que se le da. Es un trabajo arduo pero hay que sentarse a trabajar“.

Al igual que la elección realizada en 2021, la de este año tiene un padrón conformado en gran parte por personas mayores de sesenta años. La diferencia, en este caso, es que para el 13 de noviembre podrán expresar su voluntad alrededor de 400 nuevos afiliados.

Respecto a su participación como candidato en este comicio, Salazar fue tajante y aseguró que su idea no es intentar reelegir. “El grupo me está pidiendo. Pero por distintos motivos, sobre todo personales, me ha costado mucho este año. Si bien la política me ha servido para ir paliando estos problemas y sacando la cabeza, uno se da cuenta que no está al cien por cien“, explicó.

Por otro lado, se refirió al reconocimiento que el Comité organizó para militantes y ex presidentes partidarios y contó recibió el saludo de correligionarios. “Mucha gente me llamó para felicitarme y me decía que hacía mucho tiempo no se hacía un homenaje de este tipo. Me enorgullece que, además, hayan estado todos los referentes y gente que hacía mucho no venía al comité“, reconoció.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin