A contramano de lo que sucedió en distritos vecinos, donde un sector de la población se movilizó en vehículos para reclamar contra la intervención de la cerealera Vicentín, en Bolívar los convocantes decidieron llevar a cabo la protesta de manera virtual debido a la cuarentena.

La convocatoria, que llevaba más de un día en el resto del país, terminó por oficializarse en Bolívar el viernes por la tarde noche, cuando la Sociedad Rural y referentes de Juntos por el Cambio se expresaron al respecto vía redes sociales y anunciaron que la iniciativa sería virtual.

“Creíamos que no era momento de motorizar algún tipo de movida en las plazas o a la vera de la ruta por el contexto que estamos transcurriendo. Era importante hacer presencia desde las redes sociales y desde ahí acompañar el reclamo de mucha gente”, contó a PRESENTE Eliel Nabaes, referente agropecuario del equipo del ex candidato de intendente, Juan Carlos Morán.

Como productor rural y activo militante político, Nabaes consideró que era momento de “plantar bandera” frente a la decisión del gobierno nacional de intervenir la empresa Vicentín. “Tenemos la responsabilidad de escuchar y representar a la gente que está en desacuerdo con el gobierno actual. Es necesario respetar la propiedad privada y las instituciones”, agregó.

Del mismo modo, expresó: “No queremos hacer leña del árbol caído, simplemente tenemos la responsabilidad de responder hacia un electorado que nos pide que nos plantemos, que aparezcamos y nos hagamos escuchar como oposición. Nos dicen que no hay que esperar más y mostrarle al gobierno que hay una oposición que va a responder y quiere debatir. Siempre por la positiva y tratando de aportar ideas”.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin