sábado 20 de abril de 2024

Investigan un presunto caso de envenenamiento de perros en barrio La Ganadera

Investigan un presunto caso de envenenamiento de perros en barrio La Ganadera
martes 13 de septiembre de 2022

En horas de la madrugada de este martes, los servicios de emergencia fueron convocados a barrio La Ganadera a raíz de un presunto caso de envenenamiento de perros, que fueron encontrados sin vida en la vía pública.

El episodio fue registrado pasada la medianoche en calle Ranqueles al 100, dónde fueron encontrados perros muertos sobre la vía pública. La persona que realizó la denuncia informó que fueron tres los canes afectados, aunque no se descarta que hayan algunos más, y se presupone que se trataría de un nuevo caso de envenenamiento.

En el lugar trabajaron agentes de Defensa Civil, efectivos de la Policía local y Bomberos Voluntarios, que se encargaron de limpiar la zona. Por estas horas, se están realizando pruebas de rigor en el área donde fueron encontrados los canes muertos, con el objetivo de determinar si se trató o no de envenenamiento.

Por otra parte, una vecina de la cuadra dialogó con PRESENTE y manifestó que “mi perra fue llevada a la veterinaria, tuvo que ser internada y ahora se encuentra bien”, pero contó que la dueña de otros dos perros no se encontraba en su casa al momento del hecho para poder hacer lo propio.

Casos previos en el Partido de Bolívar

Un hecho de similares características ocurrió a fines de julio en Pirovano, con la denuncia de un vecino que encontró muerto a su perro. En dicha oportunidad, el episodio derivó en el arribo del intendente y las fuerzas de seguridad a la localidad.

Por otro lado, hace poco menos de un mes, Sapaab denunció posibles casos de envenenamiento de perros en la zona urbana de Bolívar y unos cinco perros habrían estado afectados.

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS