martes 23 de abril de 2024

Con prendas color blanco, se realizaron actividades para visibilizar el abuso sexual infantil

Con prendas color blanco, se realizaron actividades para visibilizar el abuso sexual infantil
lunes 23 de noviembre de 2020

La semana visibilización del abuso sexual en la infancia en Bolívar culminó con una convocatoria particular. Se trató de una invitación a vestir una remera blanca mientras se realizaban actividades deportivas y/o recreativas y subir una foto a las redes con la consigna “No al abuso sexual infantil en Bolívar”.

La iniciativa surgió de manera conjunta entre Belén Palacios, sobreviviente de abuso sexual en la infancia; y la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Bolívar. A falta de maratón, y a sabiendas de que una gran porción de la comunidad bolivarense sale a realizar actividades físicas los fines de semana, es que se propuso generar una ola de concientización respecto a este flagelo.

“Queríamos que salga toda la gente, se saque fotos con una remera blanca y sea ese el momento para contarle a sus hijos la diferencia entre una caricia y un beso, decirles que pueden decir que no. Muchas personas pasaron por esto y todavía no pueden sacarlo a la luz”, explicó Belén.

La joven bolivarense había corrido el año pasado la tradicional maratón “Dino Hugo Tinelli”, y lo hizo con una remera naranja flúor que llevaba en la espalda la estampa “No al Abuso Sexual Infantil”. A falta de una carrera como la que se realiza año a año en Bolívar, esta vez se propuso que aquellas familias que salgan a hacer alguna actividad física, utilicen una remera blanca y suban una foto a las redes sociales.

“La semana de concientización se hace para que la lucha se transforme en algo colectivo, porque lo social incide en los tiempos de la justicia, esa justicia que necesitamos que llegue”, destacó, por su parte, la titular del Servicio Local, Laura Berardo.

Para más información acerca de esta temática, las personas pueden comunicarse al 2314-482400, línea que atiende las 24 horas.

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS