El foco de contagios en Henderson preocupa a las autoridades bolivarenses, ya que es una situación que por el momento no está resuelta y entre ambos distritos hay mucho intercambio de bienes y personas.

Al respecto, la secretaria de Salud municipal, María Estela Jofré, pidió a quienes vengan de dicha localidad que guarden aislamiento durante 14 días ante la posibilidad de haberse contagiado de Covid-19.

“Les pedimos que guarden aislamiento a las personas que vengan de esos lugares hasta que no se resuelva la situación. Si bien no es obligatorio según el Ministerio de Salud, es la medida que acordamos [con los secretarios de Salud de la región] para resguardar la situación epidemiológica”, explicó la funcionaria.

Te puede interesar: «Henderson busca voluntarios para asistir a más de 500 personas aisladas»

El mismo pedido realizó para quienes vienen de Olavarría, que según Jofré “es un foco que no se termina de resolver” y desde Región Sanitaria IX afirman que el virus ya circula de manera comunitaria.

Sin ir más lejos, días atrás el Partido de General Lamadrid registró su primer caso de coronavirus, que afectó a un paciente que había ingresado a un centro de diálisis con sede en Olavarría. Por tal motivo, la funcionaria puntualizó en pacientes que actualmente continúan viajando allí debido a que no pueden interrumpir sus estudios.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin