Durante sus 53 años de vida, Jorge Orlando Campos pasó por innumerables espacios institucionales en Bolívar. El ex comisario, ya retirado de la fuerza tras 28 años de servicio, busca ahora encabezar una lista para las elecciones del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica, una de las empresas más importantes que tiene la ciudad.

El desafío de encarar un acto electoral con una lista propia se lo propuso él mismo tiempo atrás, y quienes no lo conocen pero supieron de su idea seguramente fue por sus continuos estados de Facebook donde invita a la comunidad a sumarse a participar activamente dentro de la entidad energética.

“Estamos convencidos de que podemos manejar la Cooperativa junto con el socio, con el usuario, de una manera diferente a como hoy está funcionando. Queremos otra participación y otra devolución, siempre con la condición del mejoramiento de Bolívar”, contó a PRESENTE quien fuera integrante de la comisión del Club Atlético Independiente y del grupo de personas que dio creación a la primera división de Balonpie.

“Podemos manejar la Cooperativa junto con el socio“

Jorge Orlando Campos

La noticia de la candidatura llegó a los oídos de Javier Rodríguez, el joven abogado pirovanense que preside actualmente el Consejo de Administración. Consultado por PRESENTE acerca de la lista opositora que cocinan Campos y compañía, el también auxiliar letrado del Juzgado de Paz respondió: “Me parece muy bien que la gente quiera participar y aportar con alguna iniciativa, es interesante desde el ámbito democrático y uno celebra esa participación. Siempre que sea con buenas intenciones, no hay ningún inconveniente”.

Para Campos, actualmente la Cooperativa ofrece un “buen servicio”, aunque muestra disconformidad respecto al Consejo de Administración. “Hoy no está cumpliendo el rol que tiene que cumplir, por ahí por mucha participación política, porque las decisiones vienen desde lo político hacia la Cooperativa”, manifestó quien lleva consigo la insignia del justicialismo desde hace más de 15 años.

En contraposición a esto, planteó que el Consejo ideal será el que trabaje codo a codo con el municipio “pero con iniciativa propia”. “Que la Cooperativa sea cooperativa y participe gente que tiene ganas de comprometerse”, indicó.

Jorge Campos: “Queremos consolidar una unión entre el Consejo, el gremio y los jubilados”

Campos observó tiempo atrás el cortocircuito generado entre el Consejo y el sindicato de Luz y Fuerza, a raíz de una supuesta medida gremial. “La idea nuestra es que estas peleas entre pares no salgan a la luz, porque terminan repercutiendo en el usuario. Nosotros queremos consolidar una unión entre el Consejo, el gremio y los jubilados”, resaltó. 

Por el momento no brindó detalles de cómo se conformará la lista ni las propuestas que tiene en mente, debido a que quiere recabar toda la información referida a las elecciones. Para ello, espera respuesta de las autoridades con especificidades respecto a qué cargos se renovarán.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin