Tras diez años al frente, Roque Omar Bazán dejó de ser el jefe de Bomberos Voluntarios de Bolívar y pasó a integrar el cuerpo de reserva. El cargo pasó ahora a manos de Jorge García. En tanto, Alejandro Bersani quedó como segundo jefe.

La decisión de este recambio fue consensuada por la comisión directiva de Bomberos, que preside actualmente el juez de faltas de la ciudad, Franco Canepare.

“Desde la comisión directiva le agradecemos [a Bazán] por su desempeño como jefe del cuerpo activo, diez años ha sido un tiempo muy importante, en el que ha llevado adelante la tarea con un gran compromiso y de manera satisfactoria”, señaló el letrado en conferencia de prensa.

Respecto a García y Bersani, consideró que tenían “una vasta experiencia, con más de 20 años en el servicio” y que “cuentan con todo el apoyo de la comisión directiva”.

Por su parte, Bazán se mostró “muy contento” debido a que la decisión fue consensuada. “Es un momento muy especial para mí, hace un tiempo que quería pasar a reserva”, expresó el también director de Defensa Civil municipal.

En tanto, el nuevo jefe de Bomberos, Jorge García, destacó: “Es un desafío que hemos asumido y agradezco este nombramiento a la comisión directiva, al jefe saliente y a todos los bomberos. Vamos a llevar esto con mucha responsabilidad, hay que tomar decisiones importantes”.

Finalmente, el segundo jefe, Alejandro Bersani, también se mostró agradecido y dijo: “Siempre estuve predispuesto para dar lo mejor de mí, en este caso va a ser una responsabilidad mucho más grande y la vamos a llevar adelante con mucho empeño”.