Esta viernes a las 15:30 horas, se larga la Vuelta al Centro de la Provincia de Buenos Aires en San Carlos de Bolívar, donde más de 20 equipos estarán iniciando su participación y recorrerán la etapa 1 de la competencia. El punto de salida será frente al Palacio Municipal y el destino será Daireaux, pero también serán parte la etapa las localidades de Urdampilleta y Pirovano. 

Previo a una competencia diferente para él, Juan Pablo Dotti dialogó con PRESENTE y contó sus sensaciones y qué espera de esta Vuelta al Centro. 

El ciclista bolivarense se refirió a las expectativas: “Venimos con las mejores pretensiones y con varios integrantes jóvenes en el equipo (algunos ciclistas del equipo compitieron en San Juan hace unos días) pero siempre buscando hacer un buen papel”. El equipo estará conformado por Héctor Lucero, Matías Maggiola, Joaquín García, Ignacio Pérez, Leonardo Cobarrubia, Ángel Navega y el capitán, Dotti.

«El ciclismo es una actividad que está creciendo mucho»

Juan Pablo Dotti.

Respecto a las sensaciones de estar en Bolívar para una competencia, Dotti expresó: “Venir a compartir a Bolívar es una satisfacción, compartir tiempo con familia, amigos y allegados”. Además dijo: “Está bueno que la ciudad pueda tener un referente de la disciplina, que podamos estar acá, porque la idea es incentivar y motivar a los chicos que están incursionando en una actividad que está creciendo mucho”.

En lo que refiere a la Vuelta en sí, el líder del SEP San Juan comentó: “Es un evento deportivo con grandes ciclistas de jerarquía y sabemos que año a año va a ir creciendo, seguramente se expanda por otras localidades de la zona que ya han mostrado interés”. Agregó: “En cuanto al cambio que hicieron en el circuito, para los competidores mejor recorrer rutas abiertas  Ha sido una buena elección por parte de los organizadores”.

Pensando en su actuación en la Vuelta, el oriundo de Bolívar expresó: “Llegó bien físicamente, retomando la actividad después de haberme recuperado de un problemita de salud. En esta competencia tengo como prioridad disfrutar, hacer un buen papel pero es diferente competir en Bolívar, tengo muchas sensaciones encontradas”.

Foto: Los Andes