Con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el gobernador Axel Kicillof dio por comenzado el ciclo lectivo en las escuelas secundarias de toda la provincia. Lo hizo a través de la inauguración del primer colegio preuniversitario que la Universidad de Buenos Aires (UBA) instala en territorio bonaerense.

“La educación pública y de calidad tiene que estar al alcance de los y las bonaerenses”, dijo el mandatario provincial y destacó que en la Argentina “tenemos una universidad pública y de calidad. Universidades gestionadas por el Estado, de mucho prestigio, que al ser gratuitas constituyen un factor de equidad”.

En ese sentido, se comprometió “a seguir creando universidades en la provincia” y que “la educación pública es una de las prioridades de este gobierno provincial”.

El nuevo establecimiento inaugurado por el mandatario provincial pertenece a la UBA y su conformación estuvo articulada con la Dirección de Cultura y Educación de la provincia y el municipio de Escobar.

En la presentación estuvieron presentes Sergio Massa, Alberto Barbieri (rector de la UBA), Ariel Sujarchuk (intendente de Escobar) y Gabriel Katopodis (ministro de Obras Públicas de la Nación), entre otros.

Sujarchuk, por su parte, expresó que el proyecto de la escuela de enseñanza media fue “una apuesta a la vida y al trabajo” y que Escobar tenía que tener “una política que no sea efímera sino que construya ciudadanía”.

Finalmente, fue el turno del rector de la UBA; quien aseguró que dicho proyecto era “una política de Estado para permanecer en el tiempo”.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin