El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, habló de la cantidad de casos de coronavirus en la Provincia de Buenos Aires y lanzó medidas de prevención en el marco de la extensión de la cuarentena hasta el 28 de junio.

“El Interior de la Provincia tiene 4 millones de habitantes, y en la misma, hay 8,5 casos de coronavirus cada 100 mil habitantes“, indicó Kicillof, quien además agregó: “1.295 de lo casos provienen de los barrios populares“.

Respecto a los últimos casos positivos de COVID-19, el Gobernador expresó: “Hoy en día hay cerca de 1000 casos, cuando hace un mes rondaban los 300“, y añadió que “en muchos casos no es un pequeño resfriado, es muy dolorosa esta enfermedad“.

“Hay 60 ciudades de la Provincia en las que se puede habilitar prácticamente todo, pero necesitamos 21 días en que no haya contagios“.

En cuanto a las medidas de protección de los diferentes distritos, subrayó que “donde no hay circulación del virus o casos, hay actividad económica funcionando. El criterio siempre es el mismo: si hay más casos, más contagio y más peligros, se toman mayores medidas de prevención y aislamiento. Si por el contrario hay menos casos, o circula menos el virus, se abren actividades, como pasa en el resto del país“.

Muchas ciudades de la Provincia ya flexibilizaron algunas salidas y actividades, por lo que remarcó: “Esta etapa tendrá un sistema de fases, y cada municipio en la Provincia tiene distintas realidades“.

Asimismo, no fue optimista con la reapertura de algunos rubros. “Si se autorizan bares, recitales, boliches, una persona puede contagiar a 200 en vez de a su círculo“, sostuvo el Gobernador de la Provincia.

Por último, Axel Kicillof indicó que en el AMBA “la curva está creciendo exponencialmente“, y finalizó: “Vamos a seguir en la misma situación que antes“.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin