La Legislatura bonaerense se dispone este jueves a aprobar el endeudamiento solicitado por el gobernador, Axel Kicillof, para destinar recursos a gastos e inversiones derivadas de la pandemia.

A las 15 horas comenzará la sesión en la Cámara de Diputados y el debate continuará a las 18 en la de Senadores, donde el oficialismo buscará el acuerdo con la oposición para aprobar un endeudamiento por 28 mil millones de pesos y 500 millones de dólares.

De ese total, 20 mil millones de pesos serán para hacer frente al pago de proveedores y unos 8 mil millones para crédito en Letras de Tesoro. En cuanto a los 500 millones de dólares, serán destinados al desarrollo de proyectos y obras en sectores que se hayan visto afectados por la pandemia.

Además, la administración de Kicillof se comprometió a ejecutar el Fondo de Infraestructura Municipal por 2 mil millones de pesos, acordado para el 2020, compensar la pérdida de recaudación municipal para los meses de julio y agosto y actualizar los envíos de fondos de obras provinciales ejecutadas por municipios por más de mil millones de pesos.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin