El gobernador de la provincia, Axel Kicillof, repasó las nuevas actividades habilitadas desde este lunes en el territorio bonaerense y se refirió a la renegociación de la deuda externa.

Como se sabe, el foco de contagios es el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), por eso es que fue excluída de la Fase 4 del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige, por ahora, hasta el 24 de mayo inclusive.

Allí comenzaron a reabrir varias industrias, permitidas por el decreto presidencial, pero sin transporte público y con “protocolos estrictos”, contó Kicillof a AM 710.

Por otra parte, se refirió a la cuarentena que rige en las ciudades del interior, como es el caso de Bolívar. “Hay otro régimen, que tiene que ver con que el virus no entre. Hay muchos protocolos para entrar a las ciudades y con esos recaudos se han reactivado muchísimas actividades, siempre presentadas por el intendente y respaldadas por la comunidad”, detalló.

Te puede interesar: «Pisano en C5N: se habilitarían las salidas recreativas en Bolívar»

El gobernador advirtió que “un error se paga con vidas” y que “en la medida en que se pueda, uno pretende liberar todas las actividades, pero no más allá de lo que es aconsejable por los especialistas”.

Deuda

Tras conseguir el apoyo de los 135 intendentes de la provincia de Buenos Aires en la renegociación de la deuda externa, Kicillof consideró que ahora los fondos de inversión “están en una encrucijada” debido a que la propuesta “es razonable, sostenible y de sentido común”.

En las últimas horas, jefes comunales de todos los distritos bonaerenses, sin distinción de color político, firmaron una solicitada en la que respaldan “una salida ordenada y justa” en la renegociación de la deuda.

Al respecto, reconocieron que “los bonaerenses estamos haciendo un esfuerzo verdaderamente extraordinario” y abogaron por “recuperar la sostenibilidad de la deuda, contemplando la capacidad de pago real de la provincia, permitiendo superar la grave crisis económica y social en curso”.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin