viernes 29 de marzo de 2024

La abogada de Cattaneo pide que se prohíba la salida del país a Mosca: “Sabe que en algún momento lo van a llamar a declarar”

La abogada de Cattaneo pide que se prohíba la salida del país a Mosca: “Sabe que en algún momento lo van a llamar a declarar”
viernes 25 de marzo de 2022

La detención de la joven Marilina Cattaneo el pasado martes en Bolívar sigue sumando repercusiones, llegando incluso a medios de tirada nacional y provincial. Este viernes su abogada brindó nuevas declaraciones sobre el caso y, entre otras cosas, lo comparó con la denuncia de la gimnasta olímpica estadounidense, Simone Biles, en el año 2018.

En diálogo con Radio Provincia, la abogada Claudia Gatti reveló que luego de la denuncia por abuso sexual presentada por Cattaneo en diciembre del 2021 contra el empresario y ex presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, otra mujer radicó una denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Bolívar por hechos que habrían sucedido en el año 2009.

“Hay otra causa por una violación en el año 2009, la denuncia se hizo luego de la de Marilina. La señora no quiso hacer la denuncia en su momento, imaginate en el año 2009 hacer una denuncia penal por violación no es lo mismo que ahora. Recién había fallecido su esposo, estaba sola con dos hijos adolescentes, una hija que había tenido un accidente, una situación tremenda para la mujer y sufrió esto. Tremendo el daño psicológico que le hizo“, sostuvo Gatti.

Sumado a eso, Gatti informó que son cuatro las causas penales por abuso sexual contra Mosca y que está pidiendo desde hace dos meses la prohibición de su salida del país. “De hecho ahora se fue a Brasil porque sabe que en algún momento lo van a llamar a declarar y quiere estar fronteras afuera de la Argentina. Pero la Justicia no nos da la medida, se lo reiteré al Juzgado de Garantías N° 1 de Olavarría, le describí los hechos y quizás hoy tengamos suerte“, contó la letrada.

Como los delitos denunciados habrían ocurrido mientras Mosca era presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, la defensa de Cattaneo pidió a la misma institución legislativa que garantice la asistencia psicológica de la denunciante. También responsabilizó a la ex gobernadora María Eugenia Vidal y a la senadora oriunda de Bolívar, Gladys González, ex pareja del empresario.

También podés leer: Abogada de Marilina Cattaneo: “Nos vamos a enfrentar al poder y no estamos dispuestas a ceder ni un milímetro”

“La Cámara de Diputados toma conocimiento de una violación siendo él presidente, se toma una licencia y luego vuelve como presidente. Hay un tema de responsabilidad institucional de la Cámara de Diputados. No podemos permitir que esto haya pasado, que la gobernadora y la senadora Gladys Gonzáles hayan tomado conocimiento“, manifestó Gatti.

“Este es el caso Simone Biles de Bolívar

Gatti comparó el caso que le toca representar con el de la gimnasta olímpica Simone Biles, quien en enero de 2018 denunció haber sido abusada sexualmente por el médico de su equipo, Larry Nassar. Años más tarde, Biles declaró ante el Comité Judicial del Senado de los Estados Unidos y no responsabilizó únicamente al acusado, sino que culpó a una red de instituciones y personas que, teniendo conocimiento, no hicieron nada al respecto.

“Echo la culpa a Larry Nassar y también echo la culpa a todo el sistema que permitió y perpetró ese abuso. USA Gymnastics y el Comité Olímpico y Paralímpico Estadounidense sabían que estaba sufriendo abusos por parte del médico oficial del equipo“, manifestó la atleta en el año 2021, y agregó que el FBI también era responsable por “darle la espalda“ a las gimnastas al haber respondido de manera inadecuada y lenta a las primeras acusaciones.

“Lo que pasó en Bolívar fue vergonzoso, no funcionó nada

La letrada volvió a referirse a la detención de su defendida el pasado martes cuando, “harta del hostigamiento“, incumplió la orden de restricción que media entre ambos.

“Lo del martes fue un intento de amedrentamiento que le salió mal, lo que pasó fue vergonzoso, no funcionó nada. Estamos hablando de que el policía que la esposó, porque la policía mujer no la quería esposar, estuvo veinte minutos adentro de la oficina de Mosca, hablando con él no sabemos qué. Es una cosa tremenda“, expresó Gatti.


https://twitter.com/Presente_ok/status/1506477508580954116

Finalmente, señaló que la fiscal de Bolívar, Julia María Sebastián, “se prestó a este juego tremendo de tenerla doce horas detenida e incomunicada“ y que la manifestación espontánea frente a la Fiscalía se dio “porque la situación no daba para más, le quería tomar declaración y secuestrar el teléfono donde ella tenía todas las filmaciones y fotos“, sostuvo.

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS