La Municipalidad de Bolívar realizó una comunicación oficial para llevar tranquilidad a toda la comunidad tras conocerse el caso de una bolivarense que está infectada con el virus COVID-19. Esta persona reside en capital y allí se encuentra realizando la cuarentena obligatoria.

Además, se dio a conocer que la familia de la joven se encuentra realizando la cuarentena obligatoria en Bolívar, pero que no estuvieron en contacto con ella sino que llegaron de un viaje por el exterior. Según el parte oficial, los integrantes de la familia están bajo control diario.

El personal sanitario local realiza controles cotidianos a cada persona que debe cumplir la cuarentena obligatoria, ya sea por haber llegado de un viaje por el exterior o por haber estado en contacto con alguien que si lo hizo.

El comunicado completo de la Municipalidad de Bolívar: 

Desde el municipio se tomó conocimiento de una bolivarense diagnosticada con coronavirus, la misma reside en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde fue asentado su caso y se encuentra ahí actualmente realizando la cuarentena obligatoria.

Desde la Secretaria de Salud de la Municipalidad, se informa que familiares de la infectada  vienen realizando la cuarentena obligatoria en Bolívar, no por haber tenido contacto con la misma,  sino por antecedente de viaje al exterior.

En el Partido de Bolívar no se registran casos positivos y hasta el momento se encuentran cumpliendo con el aislamiento obligatorio 103 personas, hay 1 caso en estudio y 41 personas que ya cumplieron la cuarentena.

El personal sanitario y funcionarios del ejecutivo local, se han puesto a disposición de la familia desde su arribo a la ciudad y se cumple con el control diario de los síntomas, como con todos los ciudadanos que han viajado al exterior y deben cumplir el aislamiento obligatorio.

Cabe recordar que todas las medidas sanitarias adoptadas por el gobierno municipal, responden al protocolo sanitario del Ministerio de Salud, dispuesto para la emergencia sanitaria ante la propagación del nuevo coronavirus.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin