La Comisión Directiva (CD) de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios respondió a la solicitud del Sindicato de Empleados de Comercio (SUEC), orientada a promover el horario corrido en todos los locales del distrito más allá de la rutina nacida al calor de la pandemia.

Tal como adelantó PRESENTE, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios analizó la posibilidad de promover el horario corrido en todos los locales de Partido de Bolívar, y concluyó que dará “libertad” a cada comerciante para definirlo, en función de su actividad.

“De manera unánime, entendemos que cada comercio debe tener la libertad de definir su horario de atención en función de su actividad y visión del negocio, respetando obviamente el Régimen de Contratación Laboral”, expresó la CD en una nota enviada al titular de gremio, Guillermo Fernández.

Te puede interesar: «Presidente de la Cámara de Comercio: “Solicitamos ir hacia el horario de las 20 horas”»

Días atrás, el presidente de la Cámara, Jorge Aguirre, había adelantado en diálogo con este medio la posición que luego formalizó la CD. En ese sentido, aseguró que darían “total libertad e independencia” a los comercios para definir de manera singular el horario corrido y en acuerdo con sus empleados, ya que “son muchos y muy variados, con una dinámica totalmente diferente”.

A la vez, dijo que el dinero y tiempo que el sindicato consideró se ahorraba en el ida y vuelta al lugar de trabajo, “se puede dar en ciudades más grandes, no acá que las distancias son cortas”.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin