El grupo de profesionales que integra la Consejería de Salud Sexual y Reproductiva retornará a la actividad de manera presencial la próxima semana, y realizará una capacitación virtual sobre Interrupción Legal del Embarazo.

Durante el aislamiento, se había puesto un dispositivo telefónico en funcionamiento para brindar soporte en cuanto a información acerca de Interrupción Legal del Embarazo, posibilidad de entregar métodos anticonceptivos, situaciones de violencia de género, identidad de género, entre otras cuestiones sociales.

La próxima semana la Consejería vuelve a ser presencial teniendo en cuenta los protocolos y cuidados sanitarios pertinentes. Sus días y horarios serán: lunes y miércoles de 15.30 a 18; y los martes de 15 a 17.30 en la Dirección de Atención Primaria.

Te puede interesar: «Los puntos clave del Programa Municipal de Salud Sexual y Reproductiva»

Por otra parte, desde la Dirección Nacional de Salud Sexual y Reproductiva invitaron a integrantes de los equipos de salud a participar de una capacitación virtual de actualización profesional sobre la Interrupción Legal del Embarazo (ILE). Entre ellos, se encuentran enfermeras, administrativas, psicólogas y trabajadoras sociales.

Serán cinco encuentros que se desarrollarán a lo largo de los meses de junio y julio a través de Zoom, y que el primero de ellos empezará este viernes. Se contará con especialistas que expondrán temas tales como la actualización de 2019 del Protocolo ILE Nacional, el aborto con medicamentos antes y después de las 13 semanas, la aspiración manual endouterina y la ruta crítica para la atención de niñas y adolescentes embarazadas menores de 15 años.

Cada encuentro durará una hora, y tendrá dos fechas y horarios diferentes en los que se exhibirán los mismos contenidos para procurar la participación de la mayor cantidad de integrantes de equipos de salud.