Tras anunciar la continuidad del aislamiento hasta el 26 de abril, el presidente se refirió al interior bonaerense. ¿Qué va a pasar en ciudades como Bolívar, que están a más de 300 kilómetros de los lugares con circulación comunitaria del virus?

Consultado acerca de esto por la prensa acreditada en Casa Rosada, Fernández recomendó “ver cada caso en concreto”, que cada gobernador (por Buenos Aires, Axel Kicillof) presente una propuesta y a partir de allí tomar una decisión.

“Todos recomiendan ver cada caso en concreto, ver cómo ha sido la llegada de personas del exterior, cómo es el contacto de la gente de ese pueblo con otros, ver la cercanía de un foco infeccioso…”, deslizó el jefe de Estado.

Bolívar, por el momento, mantiene su aislamiento. A través de sus redes sociales, el intendente ratificó que «la cuarentena continúa como hasta el día de hoy», y aclaró que la actividad física seguirá prohibida en el ámbito público.

Las últimas medidas preventivas del gobierno local fueron la recomendación del uso de barbijos caseros y la directiva del intendente para que el personal geriátrico permanezca en las residencias de adultos mayores durante los próximos días.

En tanto, la sirena de Bomberos continúa marcando el fin del horario comercial y de libre circulación de lunes a lunes a las 16 horas, y los cuatro accesos disponibles a la ciudad son controlados por agentes municipales y de policía, entre otras medidas preventivas.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin