viernes 19 de abril de 2024

La Dirección de Derechos Humanos municipal capacita a agentes municipales sobre la Ley Micaela

La Dirección de Derechos Humanos municipal capacita a agentes municipales sobre la Ley Micaela
domingo 13 de noviembre de 2022

El equipo interdisciplinario de la Dirección de Derechos Humanos y Políticas de Género, lleva adelante capacitaciones en diferentes áreas municipales, en el marco de la Ley Micaela.

Las áreas que ya participaron de la capacitación son Cultura, Equinoterapia, Discapacidad y Seguridad Vial de la Delegación de Urdampilleta. Así mismo, los/as agentes de la oficina de Empleo, Producción, oficina de Guías, Dirección de Vial y Servicios Públicos, accedieron a la información.

En tanto, el jueves 17 será el turno de la Dirección de Adultos Mayores.

Las charlas dan cumplimiento a la ordenanza sancionada en 2019, que establece la capacitación obligatoria, permanente y transversal en género para los y las agentes del Estado. Quienes no accedan a realizarla, serán sancionados/as..  

El objetivo del equipo de la Dirección que encabeza Marianela Zanassi es completar este año la totalidad de la planta municipal, que actualmente llega a 1.500 empleados/as.

Finalizado el encuentro se hace entrega del certificado de participación pertinente, y posteriormente, se eleva al área de Recursos Humanos el listado de participantes para que figure en el legajo.

Además, se presenta ante el Ministerio de las Mujeres una estadística y un informe de la cantidad de personal alcanzado en estas instancias de formación.

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS