Tras el relanzamiento del Plan Procrear, la directora de Vivienda municipal, Érica Moriones, dialogó con el programa “Presente Noticias” por Medium 99.5 y brindó algunos detalles de cómo se estructurará Bolívar a partir de este proyecto.

En primer lugar, se refirió a los más de 150 terrenos ubicados a metros del barrio Cooperativa con que cuenta la comuna a partir de una retrocesión realizada años atrás con la Provincia. El objetivo es que sean otorgados a familias y que quienes cuentan con el ingreso también puedan solicitar la infraestructura.

“Son 154 las familias que van a poder acceder a la línea de crédito para la compra de terreno y construcción”, indicó la funcionaria municipal. También, explicó que se busca facilitar el acceso a quienes tienen trabajo no formal, con condiciones “no tan estrictas como las de un banco” para acceder al crédito.

Por otro lado, señaló que se buscará “activar la obra y la construcción dentro de Bolívar”, donde hoy en día “un terreno no baja de los tres millones de pesos”. Además, que va a haber créditos para refaccionar las viviendas, a los que podrán acceder “tanto propietarios como inquilinos”. Para esto, las familias deberán disponer de ingresos equivalentes a entre 1 y 8 salarios mínimos, vitales y móviles.

Finalmente, aclaró que por el momento “no hay abierta ninguna inscripción” a créditos hipotecarios, solo a la sección de Microcréditos y Refacción.

Compartir en redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin