El concejal bolivarense y titular de Anses, Marcos Beorlegui, lanzó una dura respuesta contra el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, quien a través de sus redes sociales convocó al “banderazo” de la oposición mientras en la ciudad vecina se confirmaba el cuarto fallecimiento por coronavirus. La movilización acuñó la frase “Juntos por la Independencia” para reclamar contra el gobierno de Alberto Fernández y también tuvo su repercusión en Bolívar.

El intendente Galli había difundido previamente en su cuenta de Twitter un video invitando a la protesta que se realizó posteriormente de manera motorizada, en caravanas de autos por las principales calles de la ciudad y algunos vecinos que lo hicieron de a pie.

“Con todo respeto, me sorprende día a día su grado de irresponsabilidad. Hacer política partidaria difundiendo ese video en este contexto es llamativo”, fustigó Beorlegui. En tanto, le aplacó que “no entiende su rol institucional [como intendente de Olavarría] o, lo que es peor, no le importa”.

“Banderazo” en Bolívar

Por la tarde el jueves, una fila de autos transitó tocando bocina por las principales avenidas de la ciudad, aunque en esta ocasión ningún dirigente de la oposición convocó públicamente a manifestarse como sí sucedió en el “banderazo digital” del 20 de junio con motivo del Día de la Bandera.