jueves 18 de abril de 2024

“La edad de la ciruela” se presenta en la sala de Vamos de Nuevo

“La edad de la ciruela” se presenta en la sala de Vamos de Nuevo
martes 01 de noviembre de 2022

El próximo sábado a las 21.30 horas en la biblioteca Alcira Cabrera, ubicada en Falucho 780, se presenta “La edad de la ciruela”, una de las obras del argentino Arístides Vargas, escrita durante su exilio en Ecuador. La puesta llega de la vecina ciudad de Olavarría y cuenta con las actuaciones de Analía Giulietti y Mariana Thimotée, y la dirección de Osvaldo “Pato” Farías.

Las entradas tienen un valor de 700 pesos. Pueden ser reservadas al 2314-610010, solicitadas a quienes integran Vamos de Nuevo o por las redes sociales del grupo teatral bolivarense.

Tal como adelanta la sinopsis de la obra, “La edad de la ciruela” cuenta la historia de una familia, un pueblo, un país. A veces se lo atesora, se lo ama, de formas muy extrañas. Las ramificaciones de ese árbol de ciruelas sorprenden a estas mujeres en el tiempo, el tiempo de una casa que bajo el amparo de mujeres, mujeres hermanas, mujeres tías, mujeres abuelas, no pudieron vencer el deseo irrefrenable de irse, de partir.

Entonces el partir, el vivir, el jugar, el reencontrarse, como mujeres signadas por una decidida maldición familiar que las somete en el tiempo. Como si esos animalitos grises que atesoran la memoria fuesen los constantes testigos que marcan el presente. “La edad de la ciruela”, el pasado, el tiempo, el presente, como una ciruela que nunca termina de caer.

Agenda de noviembre de Vamos de Nuevo

Entre las presentaciones previstas para noviembre en la sala del grupo de teatro Vamos de Nuevo se encuentra también “Los custodios” de Duilio Lanzoni. La función de la obra que presentara Artecon como parte de los festejos por su 40 aniversario, será el viernes 11. El elenco de “Los custodios” está compuesto por Marcelo Curotti y Marisol Inda, que ganó el premio a mejor actriz en el festival de Saladillo.

Por otro lado, el viernes 25 y sábado 26 de presentará la obra “Alicia y las cuatro reinas”, propuesta que significa el cierre de año del taller de jóvenes a cargo de Marisol Inda.

En tanto, el martes 29 y miércoles 30 será la presentación de “Al son de humor”, cierre del primer año de taller de adultos y adultas a cargo de Carlos Teijón

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS