jueves 25 de abril de 2024

La Escuela de Estética celebró el Día de la Música

La Escuela de Estética celebró el Día de la Música
jueves 01 de diciembre de 2022

El pasado jueves 24 la Escuela de Estética de Bolívar festejó el Día de la Música con una jornada en la calle Balcarce, frente al edificio. De la celebración participaron estudiantes de otras instituciones y sus familiares.

El Día de la Música es una fecha en la que cada año la institución educativa organiza una muestra. “La idea es que la Escuela salga a la comunidad y poder articular con otras instituciones que también festejen la música”, resaltó Lorena Mega, secretaria de la institución.

En la oportunidad, estuvieron presentes la banda de CEPEAC a cargo Clara Tiani y la Escuela de Música municipal con el profesor Hernán Caraballo. A su vez, Blas y Ulises Holgado fueron los artistas independientes invitados.


El taller de canto colectivo y música popular que brinda la Escuela de Estética fue el encargado de cerrar la jornada. También, desde el área de Teatro, la profesora Gisela Biscardi realizó junto a las y los estudiantes una aproximación de lo que será la muestra de fin de año el próximo 20 de diciembre.

“Tuvimos un gran acompañamiento por parte de las familias y también estuvo el servicio de cantina con la cooperadora. Fue una noche muy linda de reencuentro, de música, el clima estuvo súper agradable. Fue muy lindo volver a encontrarnos con las familias que compartieron y se quedaron hasta el último momento”, expresó Lorena.

A la hora de agradecer, la secretaria mencionó a la dirección de Cultura que brindó el sonido. Además, el área de Desarrollo Social colaboró con la organización del festejo y durante el ciclo lectivo con las meriendas y desayunos que ofrece la Escuela.

“Sobre el final, el taller de música popular y los alumnos y alumnas de Estética infantil, hicieron la canción Himno de mi corazón. Se invitó a las familias y demás chicos a participar a modo de coro y ese fue el cierre. Estuvo muy emotivo porque participaron absolutamente todos los niños, niñas y adolescentes de la Escuela”, terminó Mega.

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS