sábado 20 de abril de 2024

La Escuela Municipal de Música tendrá su muestra de fin de año

La Escuela Municipal de Música tendrá su muestra de fin de año
viernes 18 de noviembre de 2022

El próximo martes 22 de noviembre se conmemora el Día de la Música y en ese marco la Escuela Municipal hará la muestra de fin de año en el Teatro Coliseo. La actividad será a partir de las 21 horas, con entrada libre y gratuita.

Más de 30 estudiantes, entre ellos niños/as, jóvenes y adultos/as mayores, participarán de la muestra con una demostración de lo aprendido en las clases. Además, artistas locales se sumarán a la propuesta.

Los y las estudiantes darán un concierto que reflejará el resultado del trabajo realizado durante el año. Harán un repertorio variado de géneros musicales como ensambles instrumentales, vocales, de rock, pop, folclore y música académica.

“Hemos hecho un foco en distintos ensambles relacionados a la música popular y hemos puesto énfasis en el ensamble de rock coordinado por el profe Jorge Godoy y Franco Exertier. Eso va a ser lo más novedoso y una apuesta que hace muchísimos años estábamos con ganas de fortalecer”, anunció el profesor Hernán Caraballo.

La Escuela Municipal de Música funciona en Bolívar desde el año 2017. La formación está destinada a estudiantes a partir de los 13 años, con el objetivo de aprender el lenguaje musical desde la ejecución de instrumentos.

En los últimos años, se incorporó la Escuela de Iniciación Musical, para niños/as de 6 a 12 años. También los Ensambles con una iniciativa curricular que fomenta el lenguaje, la producción y las prácticas en conjunto.

Los/as profesores/as a cargo de las actividades gratuitas dentro de la Escuela son Mariano Vega, Raúl Chillón, Franco Exertier, Jorge Godoy, Hernán Caraballo y Maia Acosta.

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS