jueves 28 de marzo de 2024

La frase de Ritondo sobre sus aspiraciones que despertó polémica entre una concejal de Bolívar y el intendente Olavarría

La frase de Ritondo sobre sus aspiraciones que despertó polémica entre una concejal de Bolívar y el intendente Olavarría
jueves 18 de agosto de 2022

El diputado nacional Cristian Ritondo está en la agenda pública a raíz de recientes acusaciones vertidas por la jueza Sandra Arroyo Salgado. Sumado a eso, su nombre ronda en las redes sociales luego de que el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, lo defendiera de una publicación vertida por una concejal de Bolívar.

La viuda del fiscal Alberto Nisman dijo públicamente que “dos letrados con aceitados contactos políticos“ la recusaron en una causa vinculada al comercio de drogas, y que uno de ellos fue funcionario del Ministerio de Seguridad que comandaba entonces Ritondo.

Además, recordó otra causa en la que también fue cuestionada por un hombre del diputado de Juntos. “Fui apartada también por parte de otro asesor de Cristian Ritondo. Marcelo Rocchetti me recusa en una causa de lavado de activos contra un representante de fútbol”, sostuvo.

Ahora bien, ¿cómo este tema se vincula a la Séptima Sección Electoral? En los últimos días Ritondo compartió sus deseos políticos de cara al 2023 en una entrevista con Radio Rivadavia. “Aspiro a ser gobernador de la Provincia de Buenos Aires el año que viene“, dijo. La declaración fue compartida en historias de Instagram, Facebook y WhatsApp por la concejal del Frente de Todos de Bolívar, Mónica Ochoa, quien acompañó la imagen con las frases “está bien. Aspirar aspira bastante según dicen” y “dice que aspira. Yo le creo“.

Pero la polémica se inició cuando el intendente de Olavarría decidió hacerse eco de los posteos de Ochoa a través de su cuenta de Twitter. “Repudio absoluto a la publicación de Mónica Ochoa, concejal del FdT de Bolívar. Mi solidaridad con Cristian RItondo“, manifestó Galli.


https://twitter.com/ezequielgalli/status/1560320001294233600

El PRO local se sumó a la respuesta

En un comunicado difundido en redes sociales, el PRO de Bolívar se sumó al “repudio“ de Galli y pidió “no fomentar la grieta“.

“Repudiamos las publicaciones de la concejal, aludiendo falsas acusaciones al señor Cristian Ritondo con cuestiones que competen a su vida privada“, reza uno de los fragmentos del comunicado que lleva la firma de Ariel Alomar, María Cristina Quibus, Jorge Garayalde y Cristian Calderón.

Peronistas, radicales y PRO de Bolívar coparon la zona en un fin de semana con fuerte contenido electoral

Carlos Bianco, el funcionario de Axel Kicillof, visita Bolívar este viernes

SEGUÍ LEYENDO
ÚLTIMAS NOTICIAS